Nuestras alumnas quieren que vengas

Es una gran satisfacción para nosotros ver el disfrute, la utilidad de la información, prácticas y actividades que les facilitamos y el proceso de aprendizaje de nuestras alumnas y alumnos. ¡¡Algunas de ellas han querido compartir un comentario, gracias a todas!!

Mi actividad como docente y consultor estratégico se fortalece física, espiritual e intelectualmente, y mi relación con las comunidades se incrementa en bienestar! Eso me queda de este maravilloso curso de la Fundación Fluir, donde el método permite que la adquisición del conocimiento se ponga en práctica de inmediato y en relación con todo nuestro entorno, mediante ejercicios muy sencillos y alentadores. Es actitud positiva, fluir y fluir, más felicidad,  más habilidades para mejorar el bienestar subjetivo y promover más comportamientos saludables  como el agradecimiento,  actitudes optimistas y de resiliencia…. Gracias por este contagio de felicidad!

Mtra. Moraima Carvajal

Este  curso de psicología positiva es imprescindible si eres educador, o trabajas con personas en un marco terapéutico y absolutamente recomendable si quieres adquirir herramientas para vivir día a día una vida más plena, consciente y feliz. Te beneficia a ti y también a todo tu entorno.
Los fundadores de Fluir y (facilitadores de este curso) Toni y Raquel son personas maravillosas, grandes profesionales y ahora grandes amigos que han hecho un excelente trabajo al conseguir sintetizar un gran compendio de conocimientos (la mayoría de ellos publicados solamente en inglés hasta la fecha) y experiencias sobre psicología positiva adaptándolos al mundo de la educación y convirtiéndolos en un material atractivo, ameno y fácil de asimilar. Incluso inventaron juegos y fabricaron los materiales para explicar conceptos!
Existe un antes y un después del curso de psicología positiva de Fundación Fluir :))

Elisabet Ribera. Educadora formada en educación libre y Terapeuta corporal.

Me llamo Noelia, soy traductora y educadora ambiental. El curso de Psicología Positiva aplicada a la Educación me aportó muchísimas ideas, me subió la motivación y supuso un empujón para todos mis proyectos, tanto profesionales como personales. Además, todas las sesiones fueron divertidas, interesantes, dinámicas y llenas de contenido. ¡Una experiencia de las que no se olvidan!

A quién lea esto debe de hacer el curso si está con niños por dos motivos: El primero por él mismo ya que le hará ver y valorar la vida (considerando la palabra desde el detalle más pequeño  y en toda su amplitud: familia, amigos, entorno natural, etc) con otros ojos, con lo cual revertirá sin duda alguna en los que le rodean. Deben probarlo no se arrepentirán, vale mucho la pena.

Alfonsi, educadora social

El curso de “Psicología Positiva aplicado a la Educación” ha marcado un antes y un después en mi vida tanto a nivel personal como académico/profesional. Conocí la Fundación Fluir cuando estaba en 4º curso de la licenciatura de Psicología y desde el primer momento me atrajo la idea de cambiar la manera en que percibimos la realidad. Acostumbrados a vivir en un mundo centrado en las carencias y problemáticas, y en concreto en el ámbito de la salud mental en los déficits y trastornos cuando empiezas a indagar en la Psicología Positiva te llevas una alegría por el cambio de paradigma desde el que se trabaja. En el terreno personal, los cambios al incorporar esta perspectiva son visibles en las relaciones con los demás como si se tratara de un efecto espejo. Una de las cosas más valiosas con las que me quedo y que aún conservo tras un año de haber realizado el curso es que consigue aunar el campo teórico con el experiencial con lo cual las ideas y conceptos al ser vivenciados pueden ser aplicados en la vida diaria sin quedarse en meras explicaciones teóricas, pudiéndose aplicar desde el primer momento, consiguiendo efectos visible a corto plazo.

Dos aspectos que me gustaría destacar es la dedicación de los formadores del curso que se puede apreciar desde la primera sesión a través de ideas creativas e innovadoras y en segundo lugar, el apoyo que supone contar con un grupo con el que compartir la formación y la puesta en práctica de los ejercicios y actividades tanto dentro como fuera de las sesiones.

Ivana Soto, psicóloga y educadora de tiempo libre

Únete a nosotros en

• Facebook Group: Fluir en Facebook
  • Twitter: Fluir en Twitter