Curso de Mindfulness. Atención Plena en la vida cotidiana. Controla y dirige tu vida con menos estrés, con más felicidad.

geranioCurso de 8 sesiones. Martes de 19:00 a 20:30h.

Vivir con plenitud exige estar atentos al momento presente, apreciando y siendo conscientes de nuestras sensaciones, emociones y  pensamientos. La manera en cómo utilizamos nuestra mente va moldeando nuestra forma de apreciar la realidad, de controlar nuestras emociones y de utilizar nuestros pensamientos.

Motivos para aprender a practicar la atención plena

De las formas de utilizar nuestra mente lo más importante es cómo utilizamos nuestra atención, nuestra consciencia de lo que nos está pasando en cada momento.

Podríamos decir que normalmente nuestra mente funciona en modo casi automático, en ese modo cuya primera función es realizar las acciones que nos exige el día a día. En ese modo orientado a la acción la primera función del cerebro es nuestra propia supervivencia, y eso lo hace sin que nos demos casi ni cuenta.

Lo que suele aparecer en la consciencia son pensamientos erráticos, poco controlados por nuestra voluntad. Desconecta el piloto automático, date permiso para respirar, para tomar conciencia de ti y de tu vida, para controlar tu vida.

En el curso aprenderás a aplicar la atención plena en tus sensaciones, tus emociones y tus pensamientos. Esto te ayudará a conocer tus emociones, a regularlas y a poder dominar las situaciones de estrés.

La atención plena es una base sobre la que construir una vida plena, pues adquiriendo unos útiles conocimientos e introduciendo la práctica regular de la atención plena en tu vida, tomas conciencia de los buenos momentos, de tus relaciones, de tus logros  haciendo que la vida adquiera cada vez más sentido.

INSCRIPCIÓN

Inscríbete enviando un correo a info@fundaciónfluir.org o en el teléfono 93 650 54 71.

El pago se hace por ingreso o transferencia a la cuenta 0081-5339-81-0001033306 del banco Sabadell

A QUIEN VA DIRIGIDO

El curso está abierto a toda persona con interés en mejorar su bienestar.

Las nociones teóricas y las prácticas que aprenderás en este curso son aplicables a la mejora del bienestar de la persona en cualquier aspecto de su vida.

Te enseñamos a que lo adaptes a tus necesidades y lo puedas aplicar en cualquier momento del día sin necesidad de requerir materiales o espacios especiales.

No se requiere conocimientos previos.

CALENDARIO Y DURACIÓN DEL CURSO

El curso se inicia el 28 de OCTUBRE 2014 y finaliza el 16 de DICIEMBRE 2014.

Los cursos se imparten los MARTES, de 19:00 a 20:30 horas.

Lugar: Corbera de Llobregat

Precio: 80 euros. Consultar precio para grupos

ESTRUCTURA Y CONTENIDO DEL CURSO

Los cursos de la Fundación Fluir siguen el modelo de las Cuatro Savias.

Prestamos atención equilibrada a los cuatro componentes para un crecimiento holístico.

El conocimiento a través de “Pequeñas dosis de sabiduría”.

Para la Fundación Fluir el aspecto de aprendizaje es vital en la persona. Por eso facilitamos en nuestros cursos una parte teórica  para comprender el origen de lo que enseñamos, la motivación de hacerlo, las causas y consecuencias de la práctica que enseñamos.

Nuestros cursos están basados en el conocimiento que estudios científicos de relevantes universidades y prestigiosos investigadores ponen a nuestro alcance como un regalo para nuestro bienestar. Kabat-Zinn, Siegel, Fredrikson, Davidson son algunos de los investigadores referencia para nosotros.

La percepción en tu bienestar al aplicar “Las Prácticas de autoaprendizaje”.

La Fundación Fluir actúa como tu punto de apoyo o de lanzamiento en tu aprendizaje. Pero sin duda el aprendizaje se lleva a cabo desde tu propia experiencia.

En nuestro curso realizarás las primeras prácticas y aprenderás a hacerlas de forma independiente para que las continúes personalmente y puedas progresar d forma continua a la finalización del curso.

El aprendizaje en grupo compartiendo la experiencia de aprendizaje en grupo, es para la Fundación Fluir una base del aprendizaje integral. Las relaciones positivas en el grupo son un aspecto de crecimiento, que cuidamos a lo largo de todo el curso.

La búsqueda del sentido de lo que estás aprendiendo, a través de “Temas de reflexión”.

Te proponemos en cada sesión algunas cuestiones, con el objetivo de que prepares tu mente y cuerpo para el nuevo aprendizaje, relaciones los nuevos conceptos e informaciones en mayor medida con tus conocimientos previos y tus experiencias y saques así mayor rendimiento al curso.