Curso Presencial de Psicología Positiva

grupoCurso Presencial de 4 Jornadas. Sábados de 10:00 a 19:30h

Fórmate en las bases y las herramientas de la Psicología Positiva y su aplicación a la vida cotidiana y a la educación. El Curso de Psicología Positiva para Educadores nos muestra el camino a seguir para facilitar a los niños y niñas un aprendizaje que les hace crecer de forma óptima e íntegra en un entorno de positivismo y felicidad.

El curso te ofrece conocimiento, prácticas y recursos en torno a temáticas tan importantes como el optimismo, la felicidad, la gratitud, la esperanza, la creatividad, la atención plena y mindfulness, las emociones positivas, fluir, disciplinas que nos ayudan a que tanto adultos como niños crezcamos conociendo lasfortalezasmetas, con optimismo, apreciando y disfrutando lo que nos rodea y sobretodo disfrutando del aprendizaje.

El curso está dirigido a cualquier adulto que quiera mejorar su bienestar, pero especialmente a educadores, tanto maestros como padres, monitores de tiempo libre, pedagogos, educadores e integradores sociales, etc,

De forma específica, se mostrarán prácticas y herramientas para introducir la psicología positiva tanto en la educación formal como en la no formal.

La Fundación Fluir es miembro de la International Association of Positive Psychology (IPPA) y de la European Network of Positive Psychology.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA

Módulo I

Módulo de presentación de los principios básicos de la psicología positiva y del enfoque para aplicarlo en la educación.

Y unos conocimientos básicos de neurociencia nos ayudan a comprender el funcionamiento de nuestra mente, nuestras emociones y nuestro comportamiento. Y lo más importante, comprendemos por qué la práctica de la psicología positiva nos hace más felices y nos ayuda a llevar una vida de plenitud.

Tema 1.- Introducción a la psicología positiva.

Tema 2.- La clasificación VIA de las fortalezas humanas.

SENTIRSE BIEN

Tema 3.- Emociones positivas.

Analizaremos estudios de psicología positiva centrados en estudiar las emociones positiva y su efecto en el bienestar y en el aprendizaje. Veremos la teoría de las emociones positivas descrita por Barbara Fredrickson, la base científica de estudios posteriores más concretos sobre algunas emociones positivas.

Tema 4.- Atención plena. Mindfulness

La atención plena, como pilar de la psicología positiva. Relacionada directamente con la toma de conciencia física, para convertirse en la práctica base para el desarrollo de cualquier fortaleza así como de cualquier aspecto de la psicología positiva: el cuidado físico, el aprendizaje, las relaciones y la espiritualidad.

FUNCIONAR BIEN

Tema 5.- Fluir, una vida comprometida.

El aprendizaje es el mayor placer que puede experimentar el ser humano. Disfrutar del mismo es una necesidad para ser feliz, pero sobre todo para que la etapa inicial de la vida sea una etapa de disfrute y de satisfacción, de logros y de sueños, al tiempo que se van definiendo las fortalezas del niño/a que serán necesarias para afrontar los desafíos y las oportunidades que se presenten.

La experiencia de fluir se ha estudiado durante décadas como fuente de satisfacción y crecimiento. Desde el punto de vista de la psicología positiva es el estado en el que tú y lo que estás haciendo es una misma cosa, y la satisfacción que te da el momento está sobre la que obtienes con el resultado final. Es una forma de aprender a vivir el presente.

Tema 6.- Relaciones positivas.

La base de las relaciones es la inteligencia emocional, cuya importancia ya está ampliamente reconocida también en el ámbito de la educación.

En el curso nos centramos en las relaciones positivas, enfocadas desde los resultados de las intervenciones de psicología positiva. Su aplicación a la práctica ayuda a crear y fortalecer las relaciones positivas.

Las fortalezas personales que ponemos en práctica para cultivar las relaciones positivas nos ayudan a ser más solidaros y a comprometernos con la comunidad. Analizaremos métodos para desarrollar la fortaleza de la solidaridad y el compromiso con la sociedad desde las primeras etapas educativas.

UNA VIDA SIGNIFICATIVA

Módulo IV

Tema 7.- Mirando hacia el futuro con Optimismo y Esperanza

Tema 8.- Apreciación de la belleza y excelencia. Gratitud.

Trabajar sobre lo que provee de significado a nuestra vida, es importante para la persona adulta, pero hay fortalezas que se pueden desarrollar desde la niñez. El optimismo y la esperanza, es decir, esperar lo mejor del futuro y trabajar para conseguirlo;  la gratitud, es decir, ser consciente y agradecer las cosas que le pasan a uno. Son fortalezas que nos conectan con algo que va más allá de nuestro ser. Es importante cultivarlo a lo largo de la vida, y ayudar a que en las etapas de cambio el niño/a y el adolescente no pierda el sentido de trascendencia.

Solicita el folleto del curso

Haz clik aquí: Vídeo: Qué es educar en felicidad

Haz clik aquí: Estructura y Metodología del curso

CALENDARIO DEL CURSO

Fechas y horarios

Sábados 4 y 18 de Octubre, y 8 y 22 de Noviembre.

Horario de 10:00 a 19:30h

Lugar:

Corbera de Llobregat

APORTACIÓN

Aportación económica: 360 Euros. Reserva  de 50 euros al hacer la inscripción (a descontar del total)

PLAZAS LIMITADAS

Para completar la inscripción hay que realizar estos dos pasos:

1.-Envíanos un correo con asunto INSCRIPCION CURSO PRESENCIAL ABRIL-MAYO 2014

2.- Realizar el ingreso de la matrícula 50€ para reservar tu plaza, en la cuenta:

0081 5339 81 0001033306  Banco Sabadell

SI DESEA ORGANIZAR EL CURSO EN TUS INSTALACIONES, CONTACTA CON NOSOTROS Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SI NO PUEDES VENIR, TAMBIÉN ES POSIBLE HACER EL CURSO ON-LINE

VER INFO CURSO ON-LINE